CB Muebles agredece tu visita

Las mamás necesitan dormir más
 

Según estudios, las mamás necesitan dormir más que los papás.

Conocé por qué.

Todos necesitamos dormir, y es una gran verdad. Sin embargo, estudios confirman que las mamás necesitan dormir más que los hombres. Irónicamente, son las mamás las que muchas veces duermen menos debido a todas las exigencias que implica cuidar al bebé, ya que muchas madres se despiertan varias veces durante la noche.
 
Ya sea a corto o largo plazo, el no dormir adecuadamente tiene un gran impacto en la salud: las mamás llegan a sentirse depresivas, agotadas o simplemente desinteresadas debido al exceso de cansancio. Estos problemas, simplemente son el principio de otros malestares mayores, tales como ansiedad, obesidad, diabetes y falta de concentración.
 
Actualmente, han sido varios estudios que declaran que las mamás necesitan dormir más, incluso más que los hombres, debido a una cuestión hormonal que hace que las mujeres sufran la falta de sueño de una forma más intensa.
 
El no dormir adecuadamente tiene un gran impacto en la salud: la mamás llegan a sentirse depresivas, agotadas o simplemente desinteresadas debido al exceso de cansancio.
 
Otro de los factores por los cuales las mamás deben dormir más, es porque tienden a ser multitasking (efectúan varias labores al mismo tiempo). Las mujeres necesitan dormir para recuperarse de las actividades que desarrollan simultáneamente, que además del cansancio físico, provocan un desgaste mental. Jim Horne, especialista británico en sueño, declara que las mujeres necesitan por lo menos 20 minutos más de sueño que los hombres, ya sea que tomen una siesta corta o duerman un poco más por la mañana, con lo que lograrán recuperar la energía gastada y descansar su cerebro.
 
Y vos, ¿cuántas horas dormís?